El Concello adjudica el arreglo del carril bici de la avenida de Esteiro

El Concello adjudica el arreglo del carril bici de la avenida de Esteiro
La intervención afectará a aproximadamente un kilómetro de esta infraestructura | d. alexandre

El gobierno local destinará una partida de cerca de 67.000 euros al arreglo del carril bici de la avenida de Esteiro. La Mesa de Contratación del Concello cerró ayer una propuesta de adjudicación, que será elevada en breve a la Xunta de Goberno Local para su inicio inmediato, una vez que la firma seleccionada presente la documentación requerida, según informó ayer el portavoz del ejecutivo municipal, Julián Reina.


Se trata de una actuación incluida en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña del año 2018 con la que se repavimentará y mejorará el carril en ambos márgenes del vial, en el tramo localizado entre las Angustias y la avenida de Vigo.


Las obras afectan a aproximadamente un kilómetro –en las dos aceras de la calzada– y tendrán que estar finalizadas en el plazo de un mes desde la firma del acta de comprobación.


Reina destacó que estos trabajos “responden á necesidade de garantir a durabilidade desta infraestrutura”. Para ello, explicó, se ha optado como solución el pavimentado con hormigón armado con malla de hierro, que tendrá un espesor de 15 centímetros.


Antes de la instalación de la nueva base se retirará el firme actual para evitar afecciones en la vía y las zonas ajardinadas, que, incidió el portavoz municipal, serán repuestas. Las obras también obligarán a recolocar las tapas de pozos y arquetas de servicios como el saneamiento y el abastecimiento de agua, para su colocación a la nueva cota. La señalización horizontal –marcas continuas retrorreflectantes de 15 centímetros de ancho– dará por finalizada la intervención.


Camino en Mandiá

Más avanzado –se acordó elevarlo ya a la Xunta de Goberno Local– está el contrato para la reparación de los caminos C-112 y do Casal, en la parroquia de Mandiá, muy deteriorados en la actualidad. La obra está también incluida en el POS+2018 de la Diputación y consistirá en la pavimentación del vial sobre el firme existente, la limpieza y el saneamiento de su superficie y la reparación de los baches. Además, se formarán y se perfilarán las cunetas y se procederá a marcar e instalar nueva señalización horizontal y vertical.


La intervención comprende 1.681 metros cuadrados y, tal como anunció ayer Reina, se adjudicará finalmente por un importe de 23.400 euros. 

El Concello adjudica el arreglo del carril bici de la avenida de Esteiro

Te puede interesar