El Baxi Ferrol jugará por el ascenso

El Baxi Ferrol jugará por el ascenso
Brooke Salas bloquea a la defensora de Patricia Benet para que esta avance con más comodidad | D. Alexandre

No fue su mejor partido, pero eso no impidió que el Baxi Ferrol cumpliese con el trámite de derrotar al colista, el MagecTias Contra la Violencia de Género, y lograr así la clasificación matemática para la fase de ascenso cuando todavía restan seis jornadas de la liga regular por disputarse.


Contagiado de las imprecisiones de su oponente, el cuadro que dirige Lino López no estuvo especialmente cómodo en el partido hasta llegar al último cuarto. Hasta entonces, la formación de la ciudad naval mantuvo la iniciativa en el marcador jugando "al trantrán", más por inercia y calidad de sus jugadoras que por otra cosa.


Con la vista puesta ya en cotas mayores, el técnico departamental aprovechó el duelo para probar diversas disposiciones tácticas, tanto en la configuración de su quinteto como en tareas defensivas, lo que condicionó el juego habitual de un Baxi Ferrol que, sin tanta intensidad y frescura atrás, no llegó a descolgar definitivamente a su oponente.


Bien es cierto que el parcial de 24-10 con el que se cerró el primer cuarto permitió a las ferrolanas no pasar apuros, pero sus imprecisiones –en ocasiones quisieron solventar con demasiada rapidez– y, sobre todo, su falta de acierto en tiros liberados –8 de 31 en triples– y acciones de superioridad bien construidas a la hora de atacar el sistema de defensas alternativas al que lo sometió su oponente impidieron que se despegasen más.


De hecho, el voluntarioso Magectias se llevó la victoria parcial en el segundo y tercer cuarto y no fue hasta el último, al que se accedió con un marcador de 57-46, cuando el Baxi Ferrol ofreció su mejor versión, sobre todo en defensa, para certificar su triunfo.

El Baxi Ferrol jugará por el ascenso

Te puede interesar