El Baxi Ferrol acaricia la clasificación

Irene Garí finta a su oponente para atacar el aro del Maristas durante el partido disputado ante el equipo herculino en A Malata | D. Alexandre
|

El Baxi Ferrol tiene al alcance de la mano su primer objetivo de la temporada: la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 1. A falta todavía de seis partidos para la conclusión de la liga regular, el cuadro que dirige Lino López podría certificar su lugar entre los mejores del grupo si consigue una victoria, que sería la vigésima de esta campaña, ante el Magectias contra la Violencia de Género en el duelo que esta mañana a las 12.00 horas los mide en A Malata.


Una meta que está al alcance de la formación ferrolana, que recibe la visita del colista del campeonato, una escuadra que solo ha ganado dos de los 17 partidos que ha disputado y que, precisamente por ello, acude a Ferrol casi obligado a vencer si quiere mantener vivas sus opciones de permanencia. Las insulares torearán en una plaza complicada y ante un adversario todavía más, tratando de lograr lo que nunca nadie hasta ahora consiguió esta liga: doblegar al conjunto de Lino López.


Un equipo que para este partido recupera a la pívot finlandesa Anniina Aijanen, que regresó recientemente de la concentración con la selección de su país. Como contrapartida, seguirá siendo baja Julieta Mungo, aquejada de un edema en la rodilla que ya le impidió intervenir en el último partido. Como ella, tampoco estará Natalia Rodríguez, que precisamente ante el Barakaldo sufrió un esguince de tobillo que la tiene renqueante. Aunque no reviste mayor gravedad, la cautela y la desahogada situación del equipo aconsejan prudencia y descanso para lograr una total recuperación.


La carencia de estos dos efectivos no debe suponer un problema para el Baxi Ferrol que, desde al más absoluto respeto para su adversario, cifra las aspiraciones para este encuentro en, evidentemente, sumar el triunfo pero, de forma paralela, mantener su trayectoria y evolución, seguir creciendo y mejorar en su preparación de cara a próximo retos futuros: “Nosotras vamos a tratar de seguir nuestro camino e ir mejorando cosas de cara al futuro”, reconoce el técnico departamental, Lino López, quien sabe que “nos vamos a enfrentar a un equipo que está en una posición comprometida, pero tenemos que afrontar el partido con mucha seriedad y haciendo las cosas como preparamos”.


La peor noticia es que en esta importante jornada, en la que el Baxi Ferrol puede certificar su clasificación para la fase de ascenso, no estará rodeado de sus incondicionales. De nuevo las restricciones sanitarias en la comunidad obligarán a que el partido se dispute a puerta cerrada. Los aficionados podrán seguirlo, sin embargo, a través del canal FEB TV.

El Baxi Ferrol acaricia la clasificación