Valdoviño iniciará este año la primera fase del complejo deportivo de Atios

Valdoviño iniciará este año la primera fase del complejo deportivo de Atios
Imagen de la presentación del proyecto / Abajo infografía de la piscina terapéutica | concello

El Concello de Valdoviño se embarcará este año en el inicio de las obras del complejo deportivo Atios que contará con una pista multideporte, dos de pádel, gimnasio, cafetería, piscina de uso general y piscina terapéutica. Así lo avanzó ayer el alcalde de la localidad, Alberto González, junto al concejal de Deportes, Sergio Saavedra, quienes puntualizaron que la actuación se llevará a cabo en tres fases. La primera, que se ejecutará este ejercicio, será para la realización de las pistas multideporte y de pádel y contará con un presupuesto de 250.000 euros cofinanciados por Diputación y Concello a través del POS+ –de estos Valdoviño aportará 50.000–.


La segunda fase contempla la creación de un gimnasio, vestuarios y una cafetería con terraza y, la tercera y última, incluye una piscina normal y otra piscina de dimensiones más reducidas y fines terapéuticos. En esta línea, el alcalde apuntó que se tratarán de espacios modulares, lo que facilita su construcción en función de la disponibilidad presupuestaria.


El complejo deportivo se construirá en el antiguo campo de fútbol de Atios, junto al centro educativo, lo que servirá de apoyo para la programación de actividades docentes, ampliando significativamente sus posibilidades.


El complejo deportivo no sólo será fundamental para facilitar la práctica deportiva, sino que primará también en él su carácter saludable a través de la piscina terapéutica, especialmente adaptada para terapias dirigidas la personas con movilidad reducida o de avanzada edad. El Concello da así respuesta a una demanda vecinal, evitando que los vecinos se tengan que desplazar a otros municipios para disponer de estos servicios.

Valdoviño iniciará este año la primera fase del complejo deportivo de Atios

Te puede interesar