La pandemia deja ya 2.039 muertes en Galicia tras sumar 23 más

La pandemia deja ya 2.039 muertes en Galicia tras sumar 23 más
Un paciente ingresa en las urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra | EFE

Las autoridades sanitarias han notificado este miércoles el fallecimiento de 23 personas diagnosticadas con covid-19, lo que eleva las víctimas mortales de la pandemia en Galicia a 2.039. De los nuevos fallecimientos comunicados, dos se corresponden con personas usuarias de residencias.


Este miércoles, Sanidade ratifica el fallecimiento con covid-19 de un hombre de 80 años que murió en su domicilio de Ourense. También confirma la muerte ligada a la pandemia de otro hombre de 85 años que falleció en su casa en Narón (A Coruña).


Asimismo, ratifica un total de 12 fallecimientos más el 9 de enero, dos de ellos, una mujer de 87 años y un hombre de 91, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). En el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se confirma que fallecio un hombre de 91 años.


A su vez, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), se notifican tres muertes: un hombre de 65 años, una mujer de 78 y otro anciano de 95 años. El Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) suma dos víctimas: un hombre de 85 años y otro de 59. También fallecieron un hombre de 55 años y otro de 78 en la misma jornada en el Hospital do Salnés.


En el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se registró el fallecimiento de un anciano de 86 años; y una mujer de 91 murió en su domicilio en Teo (A Coruña).


9 muertes este miércoles

Este miércoles 10, las autoridades sanitarias informan de que en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) fallecieron dos hombres de 90 y 92 años, respectivamente. Asimismo, una mujer de 81 perdió la vida en el HM Modelo-Belén de A Coruña, y un hombre de 82, en el Hospital da Mariña de Burela.


En el CHUF se computan dos muertes: la de una mujer de 93 años procedente de la residencia Mi Casa de Ferrol y la de otra anciana de 87 años. A su vez, en el CHOP falleció un hombre de 53 años.


Finalmente, en el Chuac se computan dos fallecimeintos: un hombre de 84 años y otro anciando de 87 que procedía de la residencia DomusVi de Carballo.


Todos los fallecidos presentaban patologías previas. 

La pandemia deja ya 2.039 muertes en Galicia tras sumar 23 más

Te puede interesar