Neda refuerza el gasto social para ayudar a las familias más afectadas por la actual crisis

Neda refuerza el gasto social para ayudar a las familias más afectadas por la actual crisis
Imagen de la casa consistorial de Neda | d.a.

La pandemia de la Covid-19 está causando efectos letales en la salud y también graves consecuencias a nivel económico. Con el fin de cubrir las necesidades de las familias afectadas por la actual situación, el Concello de Neda ha decidido incrementar la partida destinada al gasto social con un total de 85.932,62 euros más. Para ello, destinará una inversión de más de 79.000 euros procedente del POS Adicional Social de la Diputación da Coruña y redirigirá el destino de otros 6.000 euros del presupuesto municipal.


Con estos fondos, informan desde el gobierno local, se cubrirán las principales necesidades de las familias a través de ayudas de emergencia social; permitirán también eximirlas de tributos y tasas para aliviar su presión fiscal y se procederá a la compra de material de prevención como EPIs y medicinas. La medida fue aprobada en pleno con los votos favorables de PSOE, PP y BNG y la abstención de Moveneda.


En concreto, la partida destinada a ayudas de emergencia social se verá incrementada en 30.000 euros, destinados para la adquisición especialmente de alimentos destinados a las familias en riesgo de exclusión social.


Otros 30.000 irán destinados a ayudas para cubrir cuotas de hipoteca, recibos de alquiler, de la luz, adquisición de electrodomésticos de primera necesidad o reformas básicas de la vivienda fundamentales para garantizar la habitabilidad, apuntan.


Otros 10.000 euros permitirán eximir a los vecinos y vecinas en en situación de vulnerabilidad del pago de tasas municipales como el recibo de agua y de la recogida de basura, mientras que otros 6.000 tendrán como destino la adquisición de material de prevención y gastos farmacéuticos.


El Concello reserva asimismo una partida de cerca de 10.000 euros para la contratación de un/una trabajador/a social a media jornada, durante seis meses, para atender el volumen de trabajo y las demandas de los vecinos y vecinas en el área de Servicios Sociales. 

Neda refuerza el gasto social para ayudar a las familias más afectadas por la actual crisis

Te puede interesar