NEDA - El Concello actuará en ocho pistas de la red viaria con la inversión provincial

NEDA VISTAS FOTO JORGE MEIS
|

El Concello de Neda destinará los 101.020,50 euros del programa provincial DTC 93 a trabajos de pavimentación e instalación de elementos de seguridad en un total de ocho pistas del término municipal. Así se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado jueves.
De esta forma el Concello actuará en el camino da Roseira –San Nicolás– donde procederá a la pavimentación del vial con riego asfáltico; en la calle Victorino Novo, arteria de comunicación entre la avenida de Xuvia y Casadelos; en Camiño Vello –Volta do Pouso– y en el camino del Cal –Cruz do Pouso–. Asimismo también se proyecta el rebacheo y doble tratamiento superficial así como la prolongación de la cuneta cubierta en una pista en Escorial –Cruz do Pouso–. 
En el mismo lugar, pero en la zona de Gandarela –Maciñeira– también se aplicará riego de sellado; mientras que en Albarón y Vilar –Casadelos– se instalará una banda de protección a lo largo de 20 metros de vial en cada uno de los casos. También se ejecutarán tareas de rebacheo en la calle Valle Inclán y se limpiarán las cunetas en 17.800 metros lineares de la red viaria local. Con estos trabajos se dotará a las pistas de una cobertura asfáltica y sellado que evite su progresivo deterioro por infiltración de agua. n

NEDA - El Concello actuará en ocho pistas de la red viaria con la inversión provincial