El Remo Ares, sin noticias sobre su supuesto dopaje

El Remo Ares, sin noticias sobre su supuesto dopaje
La ETB –televisión pública vasca– señala en su información que a uno de los integrantes de la trainera local se le habría detectado furosemida

Con la noticia corriendo como la pólvora desde la noche del domingo, el supuesto caso de dopaje de un remero de la “Santa Olalla” de Ares, sin embargo, todavía no ha sido comunicado de manera oficial a la entidad que preside Germán Sánchez. “Sabemos o que contan na ETB –la televisión pública vasca– e nas redes sociais”, comentaba notablemente indignado en la jornada de ayer el máximo dirigente del club deportivo.

Una desinformación por parte de la dirección de la Liga Eusko Label que, hasta que llegue a producirse, impide a la entidad llevar a cabo los trámites necesarios para, en caso necesario, “limpiar” no solo el nombre del remero en cuestión, sino el de toda la entidad aresana y, asimismo, de la competición autonómica de traineras. Y es que en las informaciones ofrecidas por el canal público del País Vasco –la única fuente con la que hasta ayer contaban en el club– se hacía hincapié en que en las últimas tres campañas deportistas de Tirán, Mecos y ahora quizá Ares habían incurrido en este tipo de anomalías, “circunstancia que castiga con dureza la credibilidad de su liga”, añadía la noticia. Ares, que ya tuvo que “pelear” durante la competición gallega por una supuesta alineación indebida denunciada por Meira y Tirán, precisamente en su regata –proceso que acabó con la retirada de todos los puntos a los participantes de la liga de esa prueba–, atisba ahora una nueva batalla.

Un frente en el que a uno de sus remeros se le habría detectado furosemida, un diurético usado para el tratamiento de insuficiencia cardiaca, hipertensión o edema, entre otras afecciones, si bien su uso puede estar relacionado con el de enmascarar otro tipo de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Un hecho que, de probarse, sería castigado por el juez de competición con acciones a nivel individual hacia el remero o hacia el club, con medidas económicas, reducción de puntos o, incluso, la pérdida de la categoría, es decir, que Ares no formaría de nuevo en la elite nacional del remo. Una circunstancia, esta última, de la que saldría beneficiada la trainera de Deusto Bilbao, tercera en el play-off, por detrás de los de Ares y de Zarautz.

El Remo Ares, sin noticias sobre su supuesto dopaje

Te puede interesar