La intensidad del BBCA le da la victoria en el derbi

La intensidad del BBCA le da la victoria en el derbi
El BBCA se mostró más acertado de cara al aro rival que su oponente | D. Alexandre

El Costa Ártabra Castelo de San Felipe se impuso al Opticalia Eume en un derbi marcado por las bajas con las que ambas formaciones afrontaban el duelo y que, a la vista de cómo discurrió el choque, asimiló mejor el cuadro anfitrión.

La formación ferrolana , con Jacobo y Brais como estiletes, tomó diez puntos de ventaja en apenas unos minutos, fruto de la intensidad y concentración con la que arrancó el choque. Sin embargo, levantó el pie del acelerador y ello fue aprovechado por su adversario para reducir distancias y llegar al término de ese primer cuarto con un marcador muy igualado (17-16).

El Costa Ártabra recuperó su mejor versión en los siguientes minutos. Con una defensa más intensa y rápidas transiciones los anfitriones lograron distanciarse de nuevo ante un adversario en el que solo Badín –acabó con 13 puntos y 17 rebotes– veía aro en esos minutos. Esta dinámica dio una cómoda ventaja al conjunto ferrolano antes de llegar al descanso (37-29).


Un ritmo que se hizo más patente en la reanudación, en la que el conjunto que dirige Pablo Rodríguez desarrolló un juego ofensivo muy fluido. Cal e Isma, muy acertados desde el perímetro, pusieron con sus triples quince puntos por arriba al BBCA en el marcador. Una distancia que el Opticalia Eume intentó reducir en los últimos minutos sin demasiada fortuna.

Este resultado permite al cuadro departamental consolidarse entre los cuatro primeros clasificados, con una renta de dos triunfos respecto al quinto y lo pone en el camino de alcanzar la clasificación para el cuadro de privilegio en la siguiente fase de la liga. l

La intensidad del BBCA le da la victoria en el derbi

Te puede interesar