El Concello abre el plazo para inscribirse en los comedores senior de Esteiro y San Pablo

El Concello abre el plazo para inscribirse en los comedores senior de Esteiro y San Pablo
Diario de Ferrol-2013-10-15-003-b7bbe37f

El Concello ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acudir a los nuevos comedores de Esteiro y San Pablo-Catabois –que el actual gobierno denomina “comedores senior”–, cuya entrada en funcionamiento se producirá en breve. El alcalde, José Manuel Rey, visitó ayer el situado en el local vecinal de Esteiro en el marco del Plan de Barrios, acompañado por los concejales Borja Carro y Martina Aneiros.
Los modelos de solicitudes podrán recogerse y entregarse a partir de hoy mismo en el registro municipal.
Con la entrada en servicio de estos dos comedores, el Concello duplica el número de plazas disponibles, que pasan de las 60 actuales –en la calle Río Xuvia y Caranza–a 120. Al respecto, el alcalde señaló que la puesta en funcionamiento de los nuevos locales es un compromiso incluido en el Plan de Oportunidades que permitirá “facilitar unha alimentación adecuada e equilibrada aos maiores, procurar un espazo relacional e de vínculos de amizade e relación coa comunidade, ademais de evitar e previr o deterioro das condicións de vida dos nosos maiores”.

vacantes
Según los datos facilitados por el Concello, el comedor más concurrido es el de la calle Río Xuvia, con 25 usuarios, seguido del de Caranza, con 18. Entre ambos, se encuentran disponibles 17 plazas más.
El servicio está dirigido a personas mayores de 65 años, con un precio de 5,50 euros por menú, de los que el Ayuntamiento paga una media de 4,90 euros al día, es decir que asume el 90% del precio por cada usuario.

El Concello abre el plazo para inscribirse en los comedores senior de Esteiro y San Pablo

Te puede interesar