Con buen sabor de boca

Con buen sabor de boca
Unión Popular de Langreo-Racing Club Ferrol 1ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Nuevo Ganzábal Juan Carlos Román/El Comercio (24-8-2014) TEXTO: Forte intenta frenar el avance con la pelota de Mendi

 El Racing no pudo conseguir en Langreo su primera victoria de la temporada, pero las sensaciones que ha sacado de su actuación en el Nuevo Ganzábal son positivas. Sobre todo, por lo realizado durante el período inicial. Así lo indica el centrocampista Forte, que destaca que el grupo ferrolano se sobrepuso a jugar en una hierba artificial que estaba seca y al calor que se registró a lo largo del encuentro. “El equipo, a pesar de estos factores, estuvo muy bien y tuvimos muchas ocasiones para marcar, sobre todo en la primera parte del enfrentamiento”, explica el jugador del cuadro verde.  
Forte, de todas maneras, reconoce que, con el paso de los minutos, el Racing fue perdiendo la brillantez que había demostrado en los primeros compases. “Perdonamos antes del intermedio y, en vista de que cada vez nos acercábamos menos, buscamos más jugar de forma directa y nos costó más”, relata el centrocampista de Elda. Aun así, la valoración que hace de la actuación del cuadro verde en este partido es positiva y el empate lo considera bueno para los intereses de la escuadra de la ciudad naval.
El jugador, que durante la pretemporada alternó su puesto habitual de mediocentro con el de central –“el ‘mister’ se vio con la obligación de probarme ahí por los pocos efectivos que tiene para esa demarcación”, recuerda– se encontró cómodo a lo largo del choque disputado en el Nuevo Ganzábal. De todas maneras, también recordó que está para lo que el entrenador le mande. “Donde él me diga que tengo que jugar... allí estaré. Es cierto que me gusta más jugar en mi posición,  pero si en algún momento tengo que hacerlo en otra, lo intentaré hacer lo mejor posible, porque lo más importante es ayudar al conjunto”, reveló.

dificultad
Ahora, con vistas al compromiso contra el Murcia, el futbolista de la escuadra verde advierte de la capacidad que tiene el rival a pesas de los problemas extradeportivos que lo rodean en la actualidad. “El Murcia sigue siendo el Murcia, vengan los jugadores que vengan. Además, sus categorías de base son muy buenas, sufilial también... y la gente que se quedó allí tiene nivel de Segunda. Por eso, va a ser un buen equipo”, dice el futbolista racinguista acerca de este cuadro.

Con buen sabor de boca

Te puede interesar