Sanidade no garantiza la continuidad de un ginecólogo en el centro de salud

|

Infructuoso. Así calificó ayer el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, el encuentro mantenido el pasado martes con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. Según explicó el regidor, la titular del departamento no le garantizó la continuidad del servicio de ginecología que se viene prestando en el centro de salud y que se eliminará una vez se jubile el actual facultativo.
Por su parte, el concejal de Sanidade, José Alén, también presente en el encuentro, aseguró que Mosquera señaló que con la atención de una matrona es suficiente para cubrir las necesidades del centro de salud.
Otro de los temas a abordar fue la asunción de las instalaciones. En este sentido Mosquera aseguró que, una vez su departamento cuente con los fondos necesarios, el ambulatorio pontés será el primero en ser asumido por la Xunta al cumplir ya con todos los trámites exigidos para llevar a cabo este proceso. El alcalde cifró en 100.000 euros el ahorro que esto podría suponer para las arcas municipales. n

Sanidade no garantiza la continuidad de un ginecólogo en el centro de salud