NARÓN-El Concello ayuda a Sementeira con 42.000 euros a cambio de clases de solfeo e instrumentos

Diario de Ferrol-2014-04-11-018-4ccf2044
|

El Concello de Narón garantiza clases de solfeo e instrumentos musicales con el acuerdo cerrado ayer con la Asociación Cultural “Sementeira”. El convenio, que estará vigente este año, compromete al Padroado da Cultura a facilitar a la entidad el desarrollo de las actividades que ya venía realizando y a cederle en usufructo los instrumentos musicales que son de su propiedad, que además tendrán  que estar en buen estado de conservación.
Por su parte, la asociación recibirá una aportación municipal de 42.000 euros y, a cambio, tendrá que impartir clases de solfeo e instrumentos de viento y percusión del primero al quinto nivel y  mantener, además, la actividad de una banda con un número de miembros nunca inferior a treinta y cinco. Dicha agrupación será la que deberá ofrecer un total de diez conciertos en Narón a lo largo del presente año.
El documento firmado ayer lleva larubrica del presidente del Padroado, Luciano Fernández; del alcalde, Xosé Manuel Blanco, y del presidente de la asociación Sementeira. n

NARÓN-El Concello ayuda a Sementeira con 42.000 euros a cambio de clases de solfeo e instrumentos