La SEPI hace pública la venta de Renosa a la UTE que la gestionaba

La SEPI hace pública la venta de Renosa a la UTE que la gestionaba
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-29-007-7e354104

Cuatro meses y medio después de que se formalizase el contrato privado de compraventa del 100% de las acciones del capital social de Remolcadores del Noroeste –Renosa–, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales firmó finalmente ayer la escritura de elevación a público del citado acuerdo, que, como se recordará, supone la privatización de la que hasta ahora era filial de Navantia.
El documento recoge que el precio de la operación asciende a dos millones de euros, el mínimo recomendado por el Consejo Consultivo de Privatizaciones y autorizado por el consejo de administración de la SEPI el pasado 28 de febrero. A partir de ahora será el consorcio formado por Remolcadores Ferrolanos –Refesa–, Sertosa Norte y Remolcadores Marracoi el que asuma la gestión de Renosa, que, como se recordará, era una de las cuatro firmas que, junto con las tres anteriores, prestaba el servicio de remolque en la ría de Ferrol.
El proceso, que comenzó en marzo de 2012 con la aprobación del Plan de reestructuracón y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, no ha estado exento de polémica. En un principio, el propio Gobierno se había planteado la integración de Renosa en Navantia, para lo que sería necesaria la ampliación del objeto social de la compañía naval pública al servicio de remolque.
Finalmente, no obstante, optó por su privatización, una decisión que motivó las críticas de los partidos de la oposición que entendían que una empresa rentable como Renosa no tenía que venderse a precio de saldo a la iniciativa privada.
El Consejo de Ministros celebrado el pasado 4 de julio autorizó a la SEPI el cierre de la operación.

La SEPI hace pública la venta de Renosa a la UTE que la gestionaba

Te puede interesar