Carambola y triunfo de Monzón

Carambola y triunfo de Monzón
imagen de los tres tandems más destacados de la carrera, con monzón y deniz en el centro d. alexandre

 El canario Luis Monzón fue el único “hombre” que quedó en pie tras la segunda jornada del Rally de Ferrol celebrada en la mañana ayer. El piloto isleño y su compañero José Carlos Deniz, con su Mini WRC, se subieron a lo más alto del podio en el muelle de Curuxeiras después de completar con éxito los tramos de Vilamaior-Monfero-Irixoa, Irixoa-Monfero (a doble pasada) y Ferrol-Ferrol.
Y es que la fortuna sonrió al deportista del Canarias Sport Club, ya que, tras la penalización y posterior salida de vía de Sergio Vallejo el sábado, en la mañana de ayer el otro “regalo” en esta prueba del Nacional fue el abandono de Xevi Pons, ya que su Mitsubishi EVO X sufrió un pinchazo en el primero de los tramos, perdiendo así una primera y trabajada posición y, a la postre, la posibilidad de subirse al podio. Una avería en el penúltimo trazado de la cita obligó finalmente al catalán a abandonar la carrera. Por detrás de Monzón y Deniz se colocaron Alejandro y Santiago Pais –ACSM–, un equipo que tras una primera etapa muy irregular, consiguió situarse entre los más destacados de los tramos de ayer para colgarse la plata.
Por su parte, el bronce fue para Enrique Garcia y Mario González –Autogomas Cantabria–, que también fue de menos a más en esta competición estatal de asfalto.
Grandal y Calvo fueron los locales mejor posicionados de la competición, ya que los integrantes de la Escudería Ferrol finalizaron quintos con su Mitsubishi Lancer EVO X. Por su parte, el naronés Francisco Lago y su copiloto Daniel Castro –Lago Competición– consiguieron la octava plaza y el triunfo en la Copa Suzuki, después de un planteamiento más conservador en esta segunda etapa. Édgar Vigo y Fátima Ameneiro –Scratch Fene– fueron quintos en este trofeo, a pesar de los problemas sufridos en esta última jornada. Esteban Vallín –Red Opel España– y Jaime Castro –RMC– consiguieron el triunfo en las competiciones del Grupo N3, en el caso del primero, y de la Mitsubishi Evo Cup, trofeo en el que Meira, Senra y Pons tuvieron que abandonar, abriendo la puerta a Castro. En el segundo rally, la victoria fue para Mascaró y Murado –Fene–.

Carambola y triunfo de Monzón

Te puede interesar