Fallece el conductor de un turismo que se empotró en una casa en Fene

Fallece el conductor de un turismo que se empotró en una casa en Fene
accidente en rego da moa

El vecino de A Pontenova (Lugo) Jesús F.C., de 37 años, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 6.50 horas en el municipio de Fene, cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y se empotró contra una casa. El turismo, un Seat León con placas de matrícula 4035-GZD, hizo un gran boquete en la pared exterior del inmueble y derribó un tabique interior, quedando con la mitad delantera dentro de la sala de estar y el resto en el tejado de una bodega anexa que está situada por debajo del nivel de la carretera.
En el siniestro, consistente en una colisión por alcance, se vio implicado otro turismo, un Honda Civic de marícula C-3993-BP, cuyo conductor salió ileso del percance, si bien tuvo que ser asistido por un ataque de ansiedad. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.
El Centro de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió la alerta por un accidente de tráfico en Fene a las 06.40 horas. De inmediato se envió al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada, pero solo se pudo certificar la muerte de Jesús F.C.
La víctima circulaba por la carretera N-651 en dirección a Pontedeume y, por causas que se desconocen, su vehículo se salió de la calzada a la altura del kilómetro 27,5, en el lugar de Rego da Moa, de la parroquia fenesa de Barallobre. El coche dobló el quitamiedos lateral y, según indicaron algunos testigos, pasó “volando” por encima de una bodega, empotrándose contra la esquina de la vivienda.
Desde Emerxencias Galicia se movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local de Fene y los bomberos de Ferrol. Estos últimos tuvieron que apuntalar la bodega para asegurar que el vehículo siniestrado no la echase abajo y proceder a la excarcelación de la víctima.
Para proceder a la retirada del coche siniestrado fue necesaria la intervención de una grúa teles-cópica, previa sujeción con unas bridas.
Cuando se produjo el accidente, en el interior de la vivienda se encontraba su propietario, Víctor Piñeiro, que estaba durmiendo en la otra parte de la casa. Según dijo, el impacto fue tremendo y cuando encendió la luz descubrió que el inmueble estaba lleno de humo y polvo, pudiendo comprobar que en salón se encontraba un vehículo con una persona dentro. n

Fallece el conductor de un turismo que se empotró en una casa en Fene

Te puede interesar