El Racing dio la cara

El Racing dio la cara
Diario de Ferrol-2014-08-06-038-a7b53226

redacción
ferrol

El Racing fue la primera víctima del Deportivo esta pretemporada pero, sin embargo, del encuentro que ayer los enfrentó en Monforte de Lemos el equipo ferrolano se va con buenas sensaciones. El grupo de Manolo García, de hecho, mantuvo a su rival a raya a lo largo de casi todo el choque y solo dos acciones puntuales en la segunda parte se tradujeron en otros tantos goles que le dieron al conjunto herculino un triunfo que, de todas maneras, no disipa las dudas que está generando.
Un disparo al palo de Dani Rodríguez a los tres minutos de partido dio cuenta de que el Racing no estaba dispuesto a jugar el papel de comparsa. El equipo ferrolano, de hecho, dominó el choque inicialmente, aunque poco a poco el Deportivo fue mostrando el porqué de su superior categoría y estuvo cerca de inaugurar el marcador en sendas opciones de Álex Bergantiños y Borja que, sin embargo, no se convirtieron en gol por falta de puntería en el remate –la primera– y el acierto del portero Mackay –la segunda–.
El choque derivó, poco a poco, en una lucha en el mediocampo en la que la precisión brilló por su ausencia y en la que apenas se registraron ocasiones para marcar. De hecho, al filo del descanso, un remate de Pablo Rey desviado con apuros por Lux fue lo único que sacó al partido del tedio en el que estaba instalado.

CAMBIOS
Los cambios introducidos por el Deportivo en la segunda parte parecieron darle otro aire al cuadro herculino, que ya empezó a generar ocasiones para marcar desde el primer minuto. La presencia de Fariña, de hecho, fue el factor desequilibrante en el partido, como se demostró al anotar el primer tanto del encuentro en una acción a balón parado.
El Racing no decayó a pesar de ir por detrás en el marcador y generó alguna opción para marcar, pero no fue capaz de convertirla. Enfrente, el Deportivo sí estuvo más eficaz y, con su segundo gol, terminó de sentenciar el encuentro a su favor. n

El Racing dio la cara

Te puede interesar