Las grandes tablas abren hoy el Abanca Galicia Surf Pro

Las grandes tablas abren hoy el Abanca Galicia Surf Pro
Presentación del Pantín Classic

Hace poco menos de un año, Marcos Rodríguez, responsable del Club Praia de Pantín, anunciaba grandes novedades de cara a la que sería la próxima edición de la prueba de surf mundial de referencia en el noroeste peninsular, el Pantín Classic. Rodríguez esbozó el “trailer” de lo que, desde hoy y hasta el día 7 de septiembre, se podrá ver en el arenal valdoviñés y, a todas luces, parece que será mucho mejor la película que el avance.


En el ya tradicional acto de presentación celebrado ayer en las, todavía en cons­trucción, instalaciones que albergarán la zona de ocio y deportiva del Abanca Galicia Classic Surf Pro, al igual que la puntuación y calibre de la competición, creció el número de asistentes, buena prueba del apoyo y “arrastre” de la cita internacional de la comarca. Con Rodríguez como “maestro de ceremonias” en un ambiente, como cada año distendido en el césped artificial de la carpa principal –eso sí, en esta ocasión, y a primera vista, todos parecían acudir calzados–, los patrocinadores y colaboradores como el Instituto Tecnológico de Galicia –ITG–, Quirón Salud, Abanca, Yáñez S. L. e Hijos de Rivera, entre otros, coincidieron en felicitar a la organización y en la importancia del evento que hoy comienza en Pantín, con más de 350 “riders” en liza procedentes de más de una treintena de países.

“En Galicia pasan cosas extraordinarias y tenemos que enseñárselas al mundo y este evento es un perfecto escenario”, explicó de manera clara Jaime Perozo, técnico de Patrocinios Deportivos de Hijos de Rivera, que asimismo, hizo mención a la ya habitual zona de “skate” que contará en esta edición con conocidos nombres de la disciplinas, además de las habituales actividades para pequeños y mayores. También da un paso más el ITG en este doble QS 10.000, en su sistema de telemetría de cara a ofrecer, a través de una aplicación, los datos de velocidad, aceleración, distancia, etc. de los surfistas a todos los aficionados, “acercando así la destreza de los deportistas a todo el público”, manifestó su representante.

¿Otras de las novedades fuera del agua? La aplicación “Alavuelta” de Abanca que tendrá una consumición de regalo para aquellos la usen, así como descuentos para los titulares de la tarjeta NX en determinadas tiendas.
“Este evento é un pequeño milagro”, manifestó Román Rodríguez, conselleiro de Turismo e Cultura de la Xunta; “O Pantín naceu co traballo e a ilusión de moita xente e é patrimonio de Galicia e de Valdoviño”, añadía Alberto González, alcalde de este municipio, en un acto en el que Susana López, secretaria xeral de Igualdade informó sobre las campañas informativas sobre violencia de género que se difundirán durante el evento, con un stand en las propias instalaciones.


Rodeando a patrocinadores, organizadores y representantes políticos estuvieron los ganadores de los triales disputados en Doniños, coincidiendo los ferrolanos Isa Gundín y Miguel Pérez -Moneo que esperan “representar a Galicia bien, como se merece”. Una cita de surf que, sin embargo, estará precedida por la competición del Mundial de longboard que hoy –y hasta el día 31, iniciándose después la cita femenina y, a partir del 4, la masculina– dará comienzo en Pantín, con el “check in” de la prueba de chicos previsto para las 09.00 horas y, tres horas después, la de chicas.

Conciertos
Como es habitual, la competición estará rodeada de un gran ambiente en Pantín, de la mano de los conciertos que ofrece Son Estrella Galicia. Así, el viernes 30 estará Innmir, con Shimmy Disco y Shulz el sábado.


La próxima semana será el turno de Wiseman Project, Amable, Mario Azurza y Las Chillers Djs, comenzando todas las actuaciones a las 20.00 horas.

Las grandes tablas abren hoy el Abanca Galicia Surf Pro

Te puede interesar