Ferrol acogerá el Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales

Ferrol acogerá el Encuentro Nacional  de Delegados de Cofradías Penitenciales
durante tres días se celebrarán diferentes conferencias luis polo

La ciudad naval acogerá este mes, entre los días 21 y el 23, la celebración del Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales de España, que organiza la Conferencia Episcopal Española en colaboración con la delegación Episcopal de Cofradías de Mondoñedo-Ferrol.

A lo largo de estos tres días los delegados asistirán a varias conferencias, entre ellas la del profesor ferrolano Pedro Javier González, que hablará sobre “El arte como expresión de la fe”. También serán ponentes el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco; el obispo emérito de Alicante, Rafael Palmero, y el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge.

El primer día del encuentro se celebrará en la iglesia de San Pedro Apóstol una eucaristía, a las ocho y media de la tarde, con todos los cofrades y juntas de gobierno de la Diócesis que quieran asistir. El martes 22 habrá una peregrinación a San Andrés de Teixido de los delegados de las Cofradías.

En total se espera la asistencia de unos 25 representantes –alguno de ellos extranjero– así como la presencia durante esos días en Ferrol del presidente de la comisión de Pastoral de la CEE, el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastiá Taltavull.

Desde la delegación episcopal de cofradías de Mondoñedo-Ferrol se considera que este encuentro es un acontecimiento importante para Ferrol y para la Diócesis, por lo que se intentará que los visitantes, como explica el delegado episcopal de Cofradías Penitenciales de Mondoñedo -Ferrol, Juan Antonio Sanesteban Díaz, “se lleven una idea lo más acertada posible de la realidad de nuestras Semanas Santas a lo largo de nuestra Diócesis y para ello cuenta con la colaboración de las Cofradías de la Diócesis, especialmente de las de la ciudad”.

En otro orden de cosas, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol recuerda que entre el 18 y el 25 de enero se celebra, como cada año, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en esta ocasión girará en torno a las palabras del profeta Miqueas, “¿Qué exige el Señor de nosotros?”.

 

Ferrol acogerá el Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales

Te puede interesar