SAN SADURNIÑO-Nueva iniciativa de conciliación para la primera semana de septiembre

Diario de Ferrol-2014-08-01-014-8d42ed91
|

El éxito obtenido con la propuesta de conciliación familiar Aldea de Verán en el municipio de San Sadurniño ha llevado al Concello a plantear una nueva iniciativa lúdica y educativa orientada a niños de entre 3 y 12 años que se desarrollará en la primera semana de septiembre con la denominación “Setembro Concilia”.
El plazo de inscripción estará abierto entre el 4 y el 22 de agosto y las plazas, que son entre 10 y 12 en función de las edades, se concederán por orden de solicitud. La actividad dará comienzo el 1 de septiembre y se prolongará hasta el viernes 5, ya que a mediados de la semana siguiente comenzará el colegio.
Para esta iniciativa tendrán preferencia las familias empadronadas en San Sadurniño o aquellas que puedan acreditar con un certificado de empresa una vinculación laboral con el municipio.  El precio es de 20 euros por el primer miembro de la unidad familiar, 13 por el segundo y 6 por el tercero y sucesivos. Las actividades se desarrollarán de 9.30 a 14.00 horas, tiempo en el que los niños participarán en talleres de manualidades, animación a la lectura, juegos deportivos, piscina, globoflexia, cocina, nuevas tecnologías y construcción con material de residuos. Se realizarán además salidas al río y al huerto de frutales y habrá una actividad sorpresa para la despedida .
“Setembro concilia” se desarrollará principalmente en la Casa da Cultura y en el programa participarán la agente de igualdad, la educadora familiar, la bibliotecaria, la técnica de deportes y la de la red Cemit, así como personal de otros departamentos municipales.
Las familias interesadas tendrán que cubrir la ficha de inscripción en la actividad y adjuntar una solicitud y autorización firmada según el modelo facilitado por el Concello.

SAN SADURNIÑO-Nueva iniciativa de conciliación para la primera semana de septiembre