NARÓN - El Concello pone en marcha un nuevo programa de conciliación durante esta Semana Santa

naron colegio ponte de xuvia
|

El Concello de Narón, a través de la concejalía de Igualdade, pondrá en marcha la próxima Semana Santa un programa de conciliación laboral y familiar. La iniciativa, bajo el nombre de Conciliaescola, se desarrollará los próximos días 21, 22, 23 y 28 de marzo en el colegio público Ponte de Xuvia. En total se habilitarán 20 plazas que se cubrirán por rigurosa orden de inscripción. La participación en el programa es gratuita ya que está subvencionado por la Diputación de A Coruña.
Tal y como informaron desde el Concello el plazo para presentar las solicitudes se abre mañana. Los interesados dispondrán hasta el 11 de marzo para anotarse por registro –de 8.30 a 13.00 horas–. 
Se les otorgará preferencia a los niños empadronados en el municipio y cuyos progenitores trabajen –en segundo lugar los que trabaje uno de los padres, en tercero cuyos padres no trabajen y en tercer caso los que no estén empadronados en el municipio–.

contenidos
Durante los cuatro días que dura el programa los participantes realizarán varias actividades educativas. Talleres de cocina, reciclaje, deportivos, de medio ambiente y sobre juegos son algunas de las propuestas a desarrollar. Los niños y niñas podrán asistir en dos horarios, de 7.30 a 14.00 y de 9.00 a 14.00 horas, si bien en el primero de los casos tendrán transporte de vuelta pero no de ida, ofreciéndose este último solo en la segunda opción. 
Las paradas serán en las diferentes parroquias (A Gándara, A Solaina, O Alto, Piñeiros, San  Mateo, O Val, San Xiao, Castro, Sedes, Doso y Pedroso), y la información sobre horarios y recorridos  se anunciará en una reu-nión que se convocará antes del inicio de la actividad, tal y como indicó la edil de Igualdad, Teresa Sabio.

NARÓN - El Concello pone en marcha un nuevo programa de conciliación durante esta Semana Santa