Fletan buses para la manifestación del domingo contra los recortes sanitarios

Fletan buses para la manifestación del domingo contra los recortes sanitarios
Una de las tres sesiones que se desarrollaron en el CPI de San Sadurniño la pasada semana

Los concellos de San Sadurniño, Moeche y Cerdido fletarán este domingo un autobús para facilitar la participación de sus vecinos en la manifestación convocada por la plataforma SOS Sanidade Pública en Compostela el domingo como denuncia a los “recortes de persoal, camas e orzamentos, a marxinación da atención primaria e unha progresiva privatización e centralización de servicos que se traduce en precariedade laboral e na sobrecarga crónica do sistema”.

La manifestación tomará la salida a las doce del mediodía de la Alameda por lo que el autobús habilitado por los concellos que desde hace varias semanas reivindican la cobertura de la plaza de pediatría en el centro de salud de San Sadurniño y la asistencia itinerante que se llevaba a cabo en Moeche, Cerdido y As Somozas, saldrá de delante del Concello de Cerdido a las diez de la mañana. Tiene paradas previstas en Moeche –10.15 horas– y San Sadurniño –10.30 horas delante del Concello– para emprender el viaje a Santiago. Habrá un segundo bus de reserva en caso de que fuese necesario y la vuelta está prevista para las 14.00 horas.


SOS Sanidade Pública asegura que en este momento se está dando “unha rebelión” en la sanidad gallega debido a los “recortes, precaridade, os problemas de accesibilidade a probas diagnósticas, á sobre carga crónica, á perda da dirección autónoma da atención primaria, á perda de financiamento e á falta de tempo para atender ás personas usuarias”. l

Fletan buses para la manifestación del domingo contra los recortes sanitarios

Te puede interesar