El Concello valora en 249.000 euros las obras para adecuar el cámping

El espacio se habilitó el pasado verano como zona de estacionamiento de autocaravanas schafer
|

El Concello de Valdoviño ha iniciado los trámites para la concesión del servicio del camping de A Lagoa, sometiendo a información pública tras su publicación en el BOP del anteproyecto de las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones a la normativa vigente. Unos trabajos que, valorados en cerca de 249.000 euros (sin IVA), se centran en solucionar las deficiencias de las instalaciones eléctricas y la falta de accesibilidad.
Tal y como explicó el alcalde de Valdoviño, Alberto González, el contrato incluirá tanto la explotación del cámping como la ejecución de las obras necesarias para proceder a su apertura. Y es que desde la finalización de la concesión anterior así como de las posibles prórrogas las instalaciones permanecen cerradas. El pasado verano el Ayuntamiento habilitó la zona situada enfrente al lago como un estacionamiento de autocaravanas, aprovechando la circunstancia para iniciar un estudio sobre el estado del cámping y los trabajos que serían necesarios acometer para ajustarse a la normativa actual.
Una vez el anteproyecto, que también puede consultarse en la web municipal, supere la fase de exposición pública, el Concello procederá a la aprobación de los pliegos del contrato y su posterior licitación para la presentación de ofertas.
Sin precisar más, el alcalde, indicó que la intención del gobierno es conseguir que las instalaciones, fundamentales en un municipio de marcado potencial turístico, sobre todo durante la época estival, abran sus puertas lo antes posible.

El Concello valora en 249.000 euros las obras para adecuar el cámping