Pontedeume y Narón inician su nuevo camino en la elite autonómica

Pontedeume y Narón inician su nuevo camino en la elite autonómica
Los naroneses vienen de clasificarse para la fase final del trofeo Federación j. m.

 

Balonmano Pontedeume y Narón Star Casa y Baño inician mañana nuevos caminos. Los de la villa, aprovechando la segunda oportunidad de militar en Primera tras su descenso del pasado año, mientras que los de A Gándara debutarán en la máxima categoría autonómica tras su ascenso y título copero.
Serán los eumeses los que debuten en casa –18.30 horas, A Casqueira–, ante su público, en un año que se prevé “complicado”, como así lo apuntó su preparador, Deus. La marcha de varios jugadores y la entrada de canteranos hacen vislumbrar una temporada similar a la del anterior ejercicio, en la que “hay que lucharlo”, añadió el técnico eumés. Su principal objetivo será el de “amarrar” los puntos en A Casqueira y “arañar” algo de fuera en una categoría compleja en la que los arrastres de División de Honor B y Nacional condicionan mucho el futuro de las escuadras de Primera Autonómica. El Pontedeume arrancará esta liga ya con buenas noticias, puesto que para este primer duelo ante el Culleredo el preparador podrá disponer de toda la plantilla, un proyecto que se mantiene gracias a la ayuda del Concello, pequeños empresarios de la villa y los eventos organizados por la entidad para su financiación.

narón
En el otro lado, el Narón Star Casa y Baño estrenará “zapatos nuevos”, en el que será su debut en la competición de Primera. Los naroneses se desplazan en este primer duelo a la pista de un Camariñas –18.30 horas, O Areal– ante el que cayeron en la Copa tras un igualado duelo. Una condición de visitante que, según apunta su presidente, José Oreona, no desfavorece los intereses de sus jugadores, ya que “creo que casi somos más fuertes y mejores en juego fuera que en casa. Estamos más centrados”.
Su clasificación para la fase final de la Copa coloca al Narón en la lista de “sospechosos” a tener en cuenta, aunque según apunta el dirigente su principal objetivo será el de mantener la categoría y “si ganamos la Copa ya firmaba”. Para Oreona los jugadores se encuentran muy centrados en la competición y “lo van da dar todo”, una plantilla en la que durante este mes estará Iago Oliver y que ha subido de nivel con sus incorporaciones.

Pontedeume y Narón inician su nuevo camino en la elite autonómica

Te puede interesar