El BNG acusa al gobierno de Fene de tener paralizados ocho proyectos con fines electoralistas

El portavoz del BNG de Fene y candidato a la Alcaldía, Juventino Trigo denunció que el gobierno –PP y Somos Fene– tiene paralizados varios proyectos “con fins electoralistas”. Así sostiene que “hai alomenos oito programas pertencentes na súa maioría ao POS+ 2018 que deberían terse executado ou polo menos ter comezado”. Se refieren los nacionalistas a la reparación de las calles Peirao e Hortelá, en Perlío, presupuestadas en 101.628 euros, el aglomerado de la calle Xunqueira o el arreglo de la acera del lado izquierdo de la avenida Marqués de Figueroa (94.827 euros).

También se encontrarían a la espera las obras el Coto Pequeno y A Penela, en Limodre (80.019 euros) y la renovación de las canalizaciones en la confluencia entre la Avenida das Pías, Marqués de Figueroa y Camiño do Sartego (142.032 euros). Trigo denunció además el retraso injustificado de las obras en el Camiño do Sartego en el que se prevé la sustitución de las canalizaciones, la instalación de nuevas arquetas y la reposición del firme, intervención en la que se aprovechará para intervenir en la calle Fontenova. “Son 129.591 euros de investimento resultado dun convenio que nós acordamos coa Deputación hai case dous anos e que quedou encamiñada antes da moción de censura”, dijo.


Según el BNG también estarían a la espera la reforma de la pista polideportiva de San Valentín –licitada en 76.723 euros–; la reurbanización de los bloques II y V, junto al refuerzo de la avenida da Cooperación –170.627 euros de presupuesto de licitación– y el programa de mejora de los parques infantiles de A Xunqueira, Río Cádavo, Barallobre y Curros Enríquez (Maniños) “que tamén lles deixamos preparados e que aínda non están feitos”. La cuantía de los trabajos reflejada en la licitación es de 68.000 euros.
Trigo recuerda que, salvo el proyecto del Camiño do Sartego, el resto de actuaciones fueron aprobados en el pleno del 19 de diciembre de 2017, cuando se ratificó el reparto de los fondos provinciales del PAI, Plan Complementario y del POS 2018. l

El BNG acusa al gobierno de Fene de tener paralizados ocho proyectos con fines electoralistas

Te puede interesar