El Banco de Alimentos “urge” voluntarios para las próximas recogidas en lo queda de año

El Banco de Alimentos “urge” voluntarios para las próximas recogidas en lo queda de año
Colaboradores de la entidad, durante una anterior recolecta en un hipermercado | d. alexandre

El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) hace un llamamiento “urgente” a todas aquellas personas que quieran colaborar con la entidad, ayudando como voluntarios en las recogidas de alimentos que se realizan durante todo el año.

Este fin de semana –viernes y sábado– Balrial estará presente en los supermercados Eroski y Familia de la ciudad, y aseguran “andar flojos de voluntarios”. “Se necesitan personas durante todo el año, porque aunque pueden estar inscritos casi 700, en realidad, los que al final estamos siempre colaborando somos unos 15 nada más”, aseguran desde el Banco de Alimentos.

Asimismo, el próximo mes llevarán a cabo su tradicional “Mayo solidario”, por lo que insisten en la importancia de contar con personas que colaboren.

Es por esto que hacen un llamamiento al compromiso y la solidaridad de los ferrolanos, “porque de verdad que es una satisfacción ayudar altruistamente”, y facilitan dos números de teléfono (626 182 743 y 670 333 814) para todos aquellos interesados que quieran más información o deseen participar.

Donaciones
Balrial quiso agradecer también los 410 kilos de alimentos recaudados por el tercio de San Juan Evangelista y de la Virgen de la Esperanza (Cofradía de Dolores) en la pasada Semana Santa.

“Les estamos muy agradecidos ya que estos dos tercios suelen participar activamente con el Banco a lo largo del año”, destacan desde la organización.

El Banco de Alimentos “urge” voluntarios para las próximas recogidas en lo queda de año

Te puede interesar