SAN SADURNIÑO-Los jardines del Concello acogerán, a partir de octubre, las ferias locales

SAN SADURNIÑO-Los jardines del Concello acogerán,  a partir de octubre, las ferias locales
San Sadurniño inauguración oficial del Pazo da Marquesa

Hacer de un pazo una Casa Consistorial y trasformar un viejo internado en guardería y vivero de empresas son los logros hasta ahora conseguidos por el Concello de San Sadurniño en lo que se refiere a la antigua propiedad de una congregación religiosa.
Ahora el siguiente objetivo pasa por recuperar los jardines de la citada casa solariega para convertirlos en referencia de la vida cotidiana y también mercantil del municipio.
Para ello, el gobierno está llevando a cabo una inversión de 34.500 euros que trasformará los caminos exteriores del recinto ajardinado, incluida una pista de tenis, en lugar de exposición  y venta de objetos, artículos y productos vinculados o no  al término municipal.
El primero de estos encuentros que tendrán lugar en el nuevo emplazamiento será el Mercado Local Xusto, previsto para el día 26 del próximo mes de octubre.
A partir de ese momento, tal y como se subraya desde el consistorio, todas las citas posteriores tendrán lugar en la zona, ya que se pretende hacer de la misma “un lugar de lecer e escenario de eventos de todo tipo”.
El gobierno local también tiene la intención de completar el proyecto destinando una parte de la zona verde a exposición permanente de los viveros de flor y plantas que hay en el municipio.
Las personas y comerciantes que puedan estar interesados en participar en esa primera cita en los jardines municipales tienen que cumplimentar la correspondiente reserva de espacio a través de la página web del Concello. El plazo previsto para cursar dicho trámite será del 6 al 23 de octubre.

SAN SADURNIÑO-Los jardines del Concello acogerán, a partir de octubre, las ferias locales

Te puede interesar