El Universitario se despide de Esteiro ante un visitante irregular, el Ourense

|

 El Universitario Ferrol afronta esta tarde –19.00 horas, Esteiro– el que será su último choque en casa de este 2013. Su rival para este compromiso será un irregular Pabellón Ourense que, a estas alturas de la competición, se encuentra en la zona media baja de la tabla clasificatoria. Y es que las ourensanas no están llevando a cabo una buena primera etapa de competición como visitante, anotándose solo un triunfo –ante el Valladolid– fuera de su cancha, perdiendo en sus viajes a Oviedo y a León.
Aponte, Mallou y Saarinen parten como las jugadoras a vigilar por parte del equipo de Lino López, ya que cuentan con una media de 19,14,5 y 13 puntos, respectivamente, siendo además la finlandesa especialmente peligrosa en la pintura.
El conjunto departamental quiere despedirse de Esteiro con un triunfo y tiene una buena oportunidad ante un rival complicado pero asequible. Para lograr esta meta, López recupera a Carmen Fernández y Saray Calvo, una vez superados sus esguinces de tobillo. La cruz viene por los problemas de Bea Sánchez –lumbalgia–, Ana Alejo –amigdalitis– y Mireia Vila –contractura–, si bien estarán a disposición del técnico.

entradas
Para este choque los socios de cualquier club ferrolano tendrán una entrada bonificada de tres euros, para lo que tendrán que presentar un recibo, mientras que  para los estudiantes de la UDC será gratuita. En el descanso se disputarán dos partidos de minibasquet.

El Universitario se despide de Esteiro ante un visitante irregular, el Ourense