CARIÑO - El plan de saneamiento de Landoi no será sometido a valoración ambiental

El Diario Oficial de Galicia recogía en su edición de ayer el plan especial para darle una solución integral al saneamiento de las aguas residuales generadas en la parroquia de Landoi, en el municipio de Cariño. El proyecto pasa por conectar todo el alcantarillado al colector general que discurre por la parroquia de Feás.
La red propuesta se canalizará a través de los márgenes de las carreteras provinciales 6118 y 6119, así como por distintas pistas municipales.
La intervención implica la instalación de tres colectores principales y sus ramales correspondientes para dar servicio a todos los núcleos poblacionales de Landoi y, además, tres estaciones de bombeo. El proyecto de saneamiento recogido en este plan especial cruzará el riachuelo de Landoi, que desemboca en la ría de Ortigueira, y el denominado Zarza, por lo que la ejecución de las obras tendrá un efecto ambiental muy positivo, tal y como se informa desde la Xunta, que también decidió no someter el plan al procedimiento de valoración ambiental. n

CARIÑO - El plan de saneamiento de Landoi no será sometido a valoración ambiental

Te puede interesar