Buen resultado, no definitivo

Buen resultado, no definitivo
Fase de Ascenso Racing-Jaen

Gracias a la victoria con la que resolvió el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B que lo enfrenta al Jaén, el Racing se presentará al partido de vuelta con cierto ventaja. La plantilla racinguista, de todas maneras, descarta que este triunfo sea definitivo y reconoce que tendrá que completar un buen encuentro este domingo en La Victoria si quiere conseguir el objetivo que tenía esta temporada.

Lo apuntó Armental al descartar que la eliminatoria esté encarrilada. “Hemos conseguido un buen resultado... pero allí tendremos que estar muy concentrados”, adelantó el exterior, que alerta de que el cuadro verde no puede pensar que todo está hecho. También el mediocentro Borja Hernández, que cree que el conseguido el pasado domingo “es un buen resultado... pero no está listo”, en tanto que el goleador Joselu explicó que “el marcador es muy bueno pero ellos nos van a apretar porque son un gran rival, van a meter gente en un estadio grande, habrá calor...”.

Claridad
Como apuntó Emilio Larraz, el primer partido de la serie “ha dejado claro cómo somos los dos equipos”. De todas formas, tanto el entrenador como los jugadores racinguistas coincidieron en señalar el nivel que tiene el Jaén. “Me pareció un muy buen equipo. Lo que pasa es que tiene una forma de jugar muy diferente a la nuestra”, comentó Armental. Por su parte, Borja Hernández recordó que “en el primer período dominaron un poco más, porque es un muy buen equipo y tienes grandes jugadores”. Mientras, el canterano Javier Sanmartín también apuntó su admiración por el nivel mostrado por el cuadro jienense –“me gustaron mucho”, reconoció–.

De ahí que la palabra respeto fuese la más empleada por la plantilla racinguista de cara al partido de este domingo en el campo de La Victoria. “Es el campeón de un grupo muy potente. Por eso tenemos muchísimo respeto por ellos e iremos con todas las alertas al partido de vuelta”, dice Armental, mientras que Sanmartín es de una opinión similar y explica que “tenemos que ir allí con el máximo respeto tanto por el equipo que tienen como por la gente que lo va a apoyar”.

De ahí que la plantilla racinguista, tras la jornada de descanso de la que disfrutará hoy, empieza mañana a preparar un partido en el que, como explica Borja Hernández, “tenemos que hacer mucho más que defender. Tenemos que competir bien y encararlo con la intención de ganar”.  Por eso, a pesar del ambiente hostil que el cuadro verde se pueda encontrar en el campo de La Victoria, el Racing está convencido de sobreponerse a todos los elementos que tenga en contra para lograr el ascenso. “A los jugadores nos gustan este tipo de partidos”, dice el canario.

Buen resultado, no definitivo

Te puede interesar