Que el primer gol lo marque A Malata

Que el primer gol lo marque A Malata
Racing medidas para la fase de ascenso a Segunda

 

A Malata quiere marcar el primer tanto del Racing en el encuentro que lo enfrenta mañana a su homónimo santanderino. Después de que el club ferrolano emitiese más de 4.400 entradas de amigo de abonado –a un precio bonificado– y dispensase más de mil –entre las que la delegación ferrolana de la Federación Gallega reparte a los clubes de la comarca, las adquiridas por el Concello y Reganosa–, se prevé que más de la mitad del estadio de la ciudad naval esté repleto de público para ayudar al cuadro verde a derrotar al Racing de Santander. Será la manera de disponer ya de la posibilidad de certificar el título liguero dentro del grupo I.
El Concello también dio cuenta de un apoyo incuestionable al Racing. Así lo confirmó el alcalde, Jorge Suárez, en una rueda de prensa en sala de prensa del estadio de A Malata junto a la gerente del club ferrolano, Cristina Valiño, representantes de los colectivos que están en la Federación Racinguista de Peñas –San Juan, Morandeira, Marea Verde y Baamonde– y los tres capitanes de la plantilla –Pablo Rey, Forte y Vela– para demostrar su apoyo al cuadro verde con vistas al partido que lo enfrentará mañana al Racing de Santander. “Hay que dar un último empujón para que el equipo vuelve a estar en Segunda, porque eso es una alegría para la ciudad”, aseguró ante lo que considera que es un ensayo general de cara a la fase de ascenso que aún está por venir.

VISITANTE
El regidor desgranó una serie de medidas, tratadas en la reunión que estas partes tuvieron el pasado martes, con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad y que este se vaya empapando de ambiente racinguista. Por ejemplo, fletar el tren turístico de Ferrol, que se engalanará de motivos racinguistas, y que permitirá que la gente se pueda desplazar hasta el estadio de A Malata sin tener que mover su vehículo particular. En colaboración con la asociación de hostelería, se pondrán también las bases para realizar en la calle del Sol una quedada en la que los aficionados de la escuadra ferrolana se reúnan antes de ir al campo. “Siempre dentro de un clima de respeto, porque no queremos que haya ningún tipo de incidentes”, dijo el alcalde de la ciudad naval.
De cara al futuro, también se pretenden hacer más reuniones para, en función del resultado que se da en el partido de mañana, ver la posibilidad de que se preste alguna ayuda para fletar un autobús a Astorga si es necesario conseguir allí un buen resultado. Además, se estudia la posibilidad de hablar con Tranvías de Ferrol para que aumente la frecuencia de líneas para llevar a la gente al estadio ferrolano y, de esta manera, que puedan presenciar los partidos de la fase de ascenso. Todo para ayudar al cuadro verde a conseguir un ascenso que le daría a la ciudad una alegría que compense todas las tristezas que ya padece.

Que el primer gol lo marque A Malata

Te puede interesar