Comienzan las obras de mejora del lavadero de Insua

Comienzan las obras de  mejora del lavadero de Insua
Lavadero de Insua

El lavadero de Insua, en Canido, está siendo objeto de obras de acondicionamiento para la conservación de esta infraestructura y su entorno. Los trabajos suponen a las arcas municipales un desembolso de 18.000 euros e incluyen, entre otras intervenciones, el pintado, mantenimiento de la cubierta, limpieza y reparación de bancos y papeleras del entorno.
Esta actuación, que ya ha comenzado a ejecutarse, fue anunciada a los vecinos de Canido en la reunión mantenida el pasado mes de marzo, en el marco de las visitas del denominado Plan de Barrios.
El lavadero de Insua fue totalmente reformado y recuperado en el año 2006 e inaugurado oficialmente en el 2007, siendo alcalde el popular Juan Juncal. En aquel momento se habían invertido en esta infraestructura 60.000 euros y parte de las obras fueron ejecutadas por la escuela taller San Felipe, dentro del obradoiro concedido.
Tan solo un año después, el PP criticaba el estado de abandono al que se veía sometido este espacio y acusaba al gobierno del socialista Vicente Irisarri de haberlo convertido en un “vertedero de basuras”.
El año pasado, el colectivo Acción Directa efectuó una limpieza en esta zona para llamar la atención sobre el mal estado de conservación y mantenimiento tanto del lavadero como del entorno de juegos infantiles.
Ahora, el área que dirige Borja Carro ha decidido volver a invertir en la zona y a esto se han destinado cerca de 20.000 euros, que garantizan nuevamente la recuperación del espacio.

Comienzan las obras de mejora del lavadero de Insua

Te puede interesar