El fiscal solicita tres años de prisión para un acusado de conducción temeraria y atentado

Un varón de iniciales R.S.F. se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol para responder de un supuesto delito de conducción temeraria y sin licencia y otro de atentado a agentes de la autoridad policial.
El acusado fue visto por una patrulla de la Policía Nacional circulando por la calle Ponte de Leixa, en Narón, al volante de un vehículo con las luces apagadas y sin cinturón, por lo que los agentes lo siguieron con señales acústicas y luminosas ordenándole que se detuviese, pero, supuestamente, él emprendió la huida por diferentes vías poniendo en peligro la vida de otros conductores.
En concreto la persecución se produjo por la calle Pintepielas, la carretera de Cedeira, la rotonda de Freixeiro, por la que circuló en sentido contrario, la avenida de Santa Icía, la avenida de A Solaina y la carretera de Castilla de nuevo, hasta que perdió el control del turismo. Los agentes colocaron su coche a unos metros y el acusado aceleró, impactando contra el vehículo policial, que desplazó.
En ese momento salió corriendo por la plaza de Cuba, en Ferrol, siendo perseguido por los policías, a los que lanzó patadas y puñetazos.
Con el acusado viajaba una mujer que responde a las iniciales P.L.F. y que, supuestamente, también lanzó patadas contra los agentes.
El Ministerio Fiscal solicita para R.S.F. la pena de un año y medio de prisión por conducción temeraria y sin licencia, y otro año y medio más por atentado, la misma pena que interesa para la mujer. Se les aplica la circunstancia atenuante analógica  de drogadicción. n

El fiscal solicita tres años de prisión para un acusado de conducción temeraria y atentado

Te puede interesar