Rescatan a una pareja de un velero hundido tras chocar en Pontedeume

Rescatan a una pareja de un velero hundido tras chocar en Pontedeume
Captura del vídeo del rescate subido por Salvamento Marítimo a sus redes, en la que se ve a los náufragos haciendo señas

Una pareja tuvo que ser rescatada este sábado por Salvamento Marítimo al naufragar la embarcación en la que viajaban frente a la zona de rocas de la playa de Ber, en el municipio coruñés de Pontedeume.
El suceso tuvo lugar en torno a las 23.15 horas del pasado sábado, cuando la nave –un velero de madera de seis metros de eslora y bandera inglesa–, impactó contra el pedregoso fondo del litoral eumés y comenzó a hacer aguas. Los ocupantes, un hombre de 48 años y una mujer de 40, nadaron hacia las rocas de la costa para ponerse a salvo y esperaron la llegada de los cuerpos de rescate.

Alerta
El Centro Integrado de Asistencia ás Emerxencias-112 recibió la alerta por parte de un particular y movilizó hasta el lugar de los hechos a la patrullera Río Jallas de la Guardia Civil –una nave clase Alusafe 2.100 fabricada en Asturias–, que remolcó el velero hundido hasta el puerto de Redes. 
También se trasladó hasta allí una unidad de tráfico del mismo cuerpo para regular el flujo de vehículos por las inmediaciones; además del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Pontedeume y un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo.
Al presentar los náufragos diversas heridas por el hundimiento, el vehículo de socorro (un Helimer-401), los transportó hasta el aeropuerto de Alvedro, donde les esperaba una ambulancia asistencial del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-06, que a su vez los trasladó hasta el Centro Hospitalario Universitario de A Coruña para la realización de más pruebas médicas. l

Rescatan a una pareja de un velero hundido tras chocar en Pontedeume

Te puede interesar