Una olla al fuego provoca un incendio en la cocina del Mesón O Pote

Una olla al fuego provoca un incendio en la cocina  del Mesón O Pote
la presencia de los camiones hizo saltar las alarmas en o campo

Una olla al fuego provocó un incendio en la cocina del Mesón O Pote, célebre en todo el país por elaborar la Mejor Tortilla de España. El suceso ocurrió minutos antes de las once de la mañana cuando las peticiones de auxilio de uno de los propietarios movilizaron a Protección Civil y Policía Local de Betanzos, que acudieron de inmediato hasta el establecimiento, en el número 9 de O Progreso. La intensa humareda y la estratégica situación del local, en pleno centro, hizo saltar todas las alarmas entre los vecinos, que se concentraron en Os Soportais do Campo.

Bomberos de Betanzos, que recibieron la llamada de alerta a las 10.59 activaron el protocolo de emergencia habitual en casos de incendio urbano desplazando dos camiones a la primera planta del inmueble, donde se originó el fuego, al parecer “por una olla”, indicaron desde el servicio de Bomberos de Betanzos.

Los equipos trasladados desde el Parque Comarcal de Piadela debieron emplearse a fondo en las labores de extinción pues, al tratarse de una cocina industrial, las llamas se propagaron con rapidez por la campana extractora, que quedó calcinada, afectando también al suministro eléctrico del edificio, lo que obligará a cerrar por unos días O Pote.

En cualquier caso, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, y los daños materiales más importantes se registraron en la cocina, aunque el humo alcanzó el piso superior del número 9 de las de O Progreso, una de las tradicionales callejas de Betanzos.

Una vez finalizadas las labores de extinción, los bomberos realizaron una completa inspección del edificio para determinar posibles riesgos, si bien confirmaron que no hubo que desalojar ni la casa ni las colindantes, y ahora dependerá del tiempo que necesiten las aseguradoras para valorar los daños de O Pote.

 

Una olla al fuego provoca un incendio en la cocina del Mesón O Pote

Te puede interesar