El presidente del Racing espera que muy pronto se aclare el futuro

El dirigente de la entidad ferrolana opina que es conveniente esperar a la llegada de nuevos inversores
|

En las filas del Racing hay compás de espera en la confección de la plantilla, después de cerrar las renovaciones que le interesaban al cuerpo técnico, con la única duda de lo que hará Pablo rey, que está pensando si continuar en el conjunto departamental. Por una parte por problemas de estudios, y por otra porque no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes.


El presidente del club, José Criado, comentaba ayer que “podríamos haber seguido fichando, porque sabemos lo que podíamos gastar, pero creemos que es más conveniente esperar para ver si entran nuevos inversores en el club, que quieran dar un salto y luchar por el ascenso a Segunda y entonces podríamos disponer de más dinero para ir en la búsqueda de futbolistas de más nivel. Por eso creemos qu es mejor esperar unos días antes de tomar más decisiones”.
En cuanto a la venta de ­acciones por parte del Concello de Ferrol, el máximo dirigente del Consejo de Administración reconoce que “me parecieron bien todas las palabras que dijeron el alcalde y el concejal en la rueda de prensa que dieron para anunciarlo y hay que tratar que el club no se lo quede nadie que venga a especular y sí alguien que esté dipuesto a apostar por un equipo que tiene una buena salud, un buen estadio y una gran estructura para subir”.


Por el momento nadie quiere hablar sobre posibles compradores, pero José Criado reconoce que “yo no llevó personalmente ese tema, porque en el apartado económico no me quiero meter. Pero es cierto que yo se de dos grupos interesados y parace que el interés es notable y confío en que pronto podamos tener buenas noticias. Todo va a depender de lo rápido que sean capaces de sacar adelante el pliego de condiciones para la venta de las acciones”.

 

Cantera
Sin embargo, hay cosas en el club en las que se sigue trabajando como es el tema de la base y José Criado se muestra muy contento porque “Jorge Silveira se va a involucrar en ser la persona del Consejo de Administración que se encargue de la cantera, que va a tener a dos coordinadores con Pepo González y con Fernando Núñez. Eso me llena de satisfación, porque tienen ideas interesantes para poner en marcha”.

Además, añade que “espero que el equipo juvenil ascienda a la División de Honor y que el benjamín gane el título gallego en Arzúa”.

El presidente del Racing espera que muy pronto se aclare el futuro