Cinco empresas presentaron ofertas al contrato del servicio de recogida de basura de Narón

Cinco empresas presentaron ofertas al contrato del servicio de recogida de basura de Narón
Contenedores Nar..n

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para el contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del Concello de Narón sobre el que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia ha realizado varias determinaciones estimando parcialmente dos de los recursos interpuestos por el Partido Popular y ENE, referidos a la tramitación de la contratación.


Así el primero argumenta que la fórmula recogida en el pliego de cláusulas para la revisión de los precios del contrato incumple el Real Decreto 55/2017 porque vincula la revisión de los gastos de personal al convenio colectivo del centro de trabajo de Urbaser mientras que un informe del Concello señala que “o convenio colectivo aplicable sería o suscrito pola entidade adxudicataria do contrato”, argumento que, como señalan desde ENE, contradice el pliego y fundamenta su anulación.


Por otra parte, el recurso presentado por ENE impugna también la cláusula de revisión del contrato por no cumplir el Concello con la tramitación exigida. “Non consta no expediente o obrigatorio informe valorativo da estrutura de custos que debe efectuar a Xunta Consultiva de Contratación Administrativa de Galicia o cal determina xa de seu a anulación da cláusula impugnada”, indicó el concejal Alfonso Casal (ENE), en un comunicado.


A este respecto, el gobierno local señaló ayer que se procederá a cumplir las determinaciones realizadas por el Tribunal Administrativo a través de una publicación y la pertienente remisión a la Xunta consultiva de Contratación. “A tramitación realizada para proceder á adxudicación do contrato de recollida de Residuos Sólidos Urbáns e limpieza viaria incluso ampliou o prazo marcado pola lei para a presentación de suxerencias e alegacións, dando dous meses a particulares e empresas para formular as que considerasen oportunas”, indicaron.

Cinco empresas presentaron ofertas al contrato del servicio de recogida de basura de Narón

Te puede interesar