Los casos activos de Covid-19 suben hasta los 170 pero las hospitalizaciones se mantienen en ocho

Los casos activos de Covid-19 suben hasta los 170 pero las hospitalizaciones se mantienen en ocho
Las áreas de esparcimiento infantil vuelven a estar cerradas | d. alexandre

La cifra de contagios por coronavirus aumenta día a día y la previsión, a tenor de la evolución epidemiológica desde hace un mes y medio, es que lo siga haciendo en las próximas semanas. En el día de ayer, el Sergas informó –con datos cerrados a última hora de la tarde del lunes– de que el número de casos activos se sitúa en 170, once más que la jornada anterior. Es el balance resultante de restar a los 15 nuevos casos los cuatro curados tras la realización de las últimas pruebas serológicas. 

Entre los que ya no están infectados se encuentran los dos usuarios de las residencias que gestiona DomusVi en Ferrol –avenida de Esteiro– y Laraxe. La empresa explicó ayer que las PCR practicadas confirman su curación. 

Otro de los positivos de las últimas jornadas es una docente del colegio ferrolano Cristo Rey. La dirección del centro señaló ayer que la afectada tiene “síntomas leves” y que permanece aislada en su domicilio. Además, se ha impuesto la cuarentena a las personas que mantuvieron un contacto más directo con ella, entre las que se encuentra algún compañero de trabajo. No obstante, desde la dirección del centro se insiste que los resultados de las PCR que se han notificado ya al cuerpo docente del centro están siendo negativos. 

Hospitalizaciones
Los datos del Sergas confirman que Ferrol es el área sanitaria con menos hospitalizaciones. Son ocho, las mismas que los últimos días, dos menos que Pontevedra y siete menos que Vigo. En el otro extremo están Lugo, con 54, y A Coruña, que tiene a 67 personas ingresadas por Covid-19.

La preocupación en las últimas horas se centra en la vuelta a las aulas y en las quejas de varias asociaciones de madres y padres por las lagunas que aprecian en los protocolos. Como respuesta, Concellos como el de Neda han decidido aportar material de protección a sus centros de enseñanza. Así, está distribuyendo, además de termómetros, más de 1.600 mascarillas –550 en el CEIP Maciñeira, 500 en el de San Isidro y 600 en el instituto– con el objetivo de que cuenten con reservas suficientes en las aulas. 

Mugardos, por su parte, reforzará la limpieza en los centros de titularidad municipal, los dotará de termómetros e instalará mamparas en las aulas de PT y AL, portarrollos en todas las clases y alfombrillas desinfectantes en las entrada a los comedores escolares, entre otras medidas.

Los casos activos de Covid-19 suben hasta los 170 pero las hospitalizaciones se mantienen en ocho

Te puede interesar