Las ayudas de la Xunta a la Red Natura llegan a seis concellos del área de Ferrol

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aprobó, mediante la correspondiente resolución, invertir algo más de 63.000 euros en espacios de la Red Natura situados en la comarca de Ferrol. En concreto, se trata de subvenciones tramitadas por los concellos de Cariño, Narón, Neda, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Solo en tres de los seis municipios  citados la inversión es plurianual. En esta situación, están las administraciones locales de Narón, Neda y Valdoviño que este año han recibido  8.534, 5.217 y 9.193 euros, respectivamente, y el próximo año volverán a ingresar idénticas cantidades.
Por su parte, los concellos de Cariño, Ortigueira y San Sadurniño tendrán que conformarse con las cantidades que ya habrán percibido este año. La cuantía de las ayudas asciende a 3.999, 6.736 y 7.304 euros, respectivamente.

Jabalíes
En otro orden de cosas, en una reciente sesión de trabajo celebrada entre la delegada terrirorial de la Xunta, Belén do Campo, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente se tomó el acuerdo de incrementar las batidas autorizadas de jabalíes para prevenir los daños que dicha especie provoca tanto en el ámbito agrícola como en lo relativo a la seguridad viaria.
Esta decisión se debe, según la Xunta, a los buenos resultados obtenido con el incremento de un 23% de la actividad cinegética de los últimos años ya que permitió reducir las consecuencias negativas en el tráfico y en las cosechas, aunque los datos que se manejan desde el Servicio de Conservación da Natureza constatan que todavía hoy existe una superpoblación de jabalíes en Galicia. La representante del gobierno gallego también mostró su voluntad de atender las demandas y propuestas que trasladen los concellos a la Xunta en este sentido. n

Las ayudas de la Xunta a la Red Natura llegan a seis concellos del área de Ferrol

Te puede interesar