El Racing busca el pase a semifinales del torneo frente al grupo del Boiro

El Racing busca el pase a semifinales del torneo frente al grupo del Boiro
Sociedad Deportiva Compostela-Racing Club Ferrol 1/18 final, XXVI Copa Diputación de fútbol San Lázaro El Correo Gallego (7-8-2014) TEXTO: Dani Rodríguez intenta estorbar la accìón de Manu Rodríguez

Redacción
ferrol

Una vez que el Racing eliminó esta semana al grupo del Compostela de la Copa Diputación, el cuadro verde se ha convertido en el principal candidato al título del torneo, con el permiso del Somozas, que está realizando una gran pretemporada –ayer perdió su primer amistoso–.
Para alcanzar el objetivo, al conjunto departamental todavía le quedan tres envites que superar y el primero lo afronta esta tarde, a las 19.00 horas, en el terreno de juego de Vista Alegre frente al Boiro, un equipo que está llamado a ser uno de los más potentes de la Tercera División.
Por ese motivo, los pupilos de Manolo García no se pueden tomar confianzas y deben hacer un encuentro serio, como el de San Lázaro y tratar de aprovechar su mayor calidad para vencer y situarse en las semifinales del campeonato.
Dado el momento de la pretemporada en que nos encontramos, no parece muy probable que se produzcan grandes cambios en la alineación del conjunto departamental con respecto a la que eliminó al Compostela. La principal novedad que puede presentar el cuadro verde es la presencia del brasileño Thiago en la convocatoria, ya que está totalmente restablecido de las molestias que le impidieron participar en encuentros anteriores. El que no puede estar con sus compañeros es Jonathan Aspas, porque todavía no tiene tramitada la ficha, ya está pendiente de que le llegue el “transfer” internacional de Inglaterra. Los demás componentes de la plantilla están disponibles.
Una de las preocupaciones en el bando racinguista es que el encuentro se juega en un campo de hierba artificial, lo que condiciona un poco el enfrentamiento, sobre todo a estas alturas de la preparación, en la que los jugadores han tenido que soportar intensas cargas de trabajo. Sin embargo, eso no debería ser óbice para que el grupo ferrolano, teóricamente superior, se haga con la victoria.
Este será un partido especial para el delantero racinguista Joselu, por la rivalidad territorial que existe entre Boiro y Riveira, la localidad donde él nació. El atacante empieza a dar muestras de su peligro ante la meta rival y, ante el Compostela, provocó un penalti y anotó el tanto que abrió la senda del triunfo.
Cabe recordar que el precio de las entradas para todos los partidos de esta Copa es de cinco euros para los mayores de quince años –los menores tendrán acceso gratuito–. Se espera una gran afluencia de público, como en todos los encuentros que juega el Boiro como local.
González Arevalo será el encargado de impartir justicia y el vencedor del choque se medirá el próximo miércoles, como visitante, al ganador del duelo entre el Soneira y el Deportivo B.

El Racing busca el pase a semifinales del torneo frente al grupo del Boiro

Te puede interesar