El Gobierno admite que aún no tiene la mayoría para convalidar el decreto del sector de la estiba

|

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo ayer que el Gobierno aún no ha logrado la mayoría parlamentaria suficiente para la convalidación del real decreto ley de reforma del sector de la estiba.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras un acto en Santander, De la Serna apuntó que se sigue en contacto con los grupos políticos para la convalidación de ese real decreto ley de la estiba. Pero reconoció que a día de hoy el Ejecutivo aún no tiene la mayoría suficiente para hacer frente a esa convalidación. “Seguimos colaborando y dialogando con grupos políticos, pero no hay ningún tipo de acuerdo o preacuerdo que en estos momentos garantice esa mayoría suficiente”, dijo.

El ministro insistió en que “hay mucha urgencia” en este tema y agregó que el Gobierno entiende que está “necesariamente cerca de lo que tiene que ser la aprobación por el Consejo de Ministros para enviar a la convalidación”. Además, señaló que paralelamente se trabaja en el real decreto de desarrollo reglamentario, que recoge el contenido de la mediación y la propuesta final de la mesa de diálogo entre los sindicatos, la patronal y el propio Gobierno. El viernes, De la Serna presentó al Consejo de Ministros un informe en el que detalla las negociaciones que está manteniendo para lograr concluir la reforma del sector de la estiba.

 Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo,  recordó que “la intención del Gobierno es cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. l

El Gobierno admite que aún no tiene la mayoría para convalidar el decreto del sector de la estiba