Álvarez y Romero, sin final pero con puntos

Álvarez y Romero, sin final pero con puntos
Diario de Ferrol-2019-08-08-043-6d617f2d

La Superliga Siroko de surf contó con un final de competición –previo a la disputa de sus play-offs– un tanto amargo. Y es que la última cita, la programada para el pasado fin de semana en las aguas de Salinas, en Asturias, no pudo dirimir sus mangas finales, debido a que las condiciones de la mar no alcanzaban el mínimo exigido por la organización de este evento estatal. 

Un hecho que llevó precisamente a esta entidad a tomar la salomónica decisión de repartir tanto los puntos como el premio en metálico entre los ocho semifinalistas, cuatro en la cita femenina y otros tantos en la masculina. Precisamente en cada una de estas penúltimas rondas, y buscando su pase para la final, había representación local, de la mano de la joven Martina Álvarez y del hispano-brasileño Vicente Romero. Así, tanto Álvarez como este último se embolsaron 830 puntos y 875 euros en la que fue la tercera competición programada de esta iniciativa que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el panorama del surf estatal en la que está siendo su tercera edición. 

La competición, que previamente a esta prueba había celebrado otras dos en Sopelana y Berria, vivirá su play-off final a finales del próximo mes de septiembre en aguas ferrolanas, concretamente en el arenal de Doniños. Así, será durante los días 28 y 29 en los que los doce mejores surfistas luchen por alcanzar el podio –coincidiendo además, con el inicio del icónico Pantín Classic presenta Abanca Galicia Surf Pro–. Una lista de clasificados en la que Romero figura como uno de los favoritos para llevarse el entorchado y en la que también logró su pase Isa Gundín que, si bien quedó apeada en tierras asturianas en la ronda de octavos de final, será una de las que entren en liza en Doniños.

Álvarez y Romero, sin final pero con puntos

Te puede interesar