El Círculo Ferrolán sigue primero tras ganar al Algalia

El Círculo Ferrolán sigue primero tras ganar al Algalia
en primer término, encuentro disputado en la casa do xadrez entre el cfx e y el cfx g d. alexandre

La segunda jornada de las competiciones autonómicas de ajedrez también contó con sus contratiempos debido a la aparición de una nueva ciclogénesis explosiva, en esta ocasión “Gong”, un temporal que trastocó el devenir de varias partidas dentro del grupo local de Tercera División.

En División de Honor, el Círculo Ferrolán A sigue ocupando la primera posición a pesar de las adversas condiciones climatológicas. Los departamentales visitaron en esta segunda jornada a la formación del Algalia, finalizando las partidas con un marcador de 1,5-4,5 favorable a los visitantes, gracias a los triunfos de Tone Pazos, Walter López, Xoel Pérez, Jorge Mejuto y las tablas firmadas por Pablo Fernández Borrego. Por su parte, el Círculo Xadrez Cidade de Narón sumó dos nuevos puntos en su choque ante el Fontecarmoa Viaxes Sanxenxo, si bien en el global del encuentro cayó por 2-4. Una victoria de Juan Manuel Caneiro y dos empates de José Mederos y Pablo Fernández incrementaron el casillero de los naroneses, que mantienen su posición.

En el grupo con presencia local de Primera División, el Santa María de Caranza A cedió el liderato al Alexandre Bóveda B, después de que los ferrolanos cayesen en el derbi ante el CFX B (1-3), mientras que los herculinos doblegaron a la formación naronesa del Tuimar por 0,5-3,5. En esta categoría, tampoco el Grupo Bazán A ni el Capablanca A pudieron imponerse a sus rivales Recatelo Lugo (3,5-0,5) y Sigrás A (1,5-2,5), aunque sí que pudieron aumentar la cifra de su casillero de puntos.

Asimismo, en Segunda, la formación eumesa del Torreón abandonó la primera posición de la tabla clasificatoria. Los de Pontedeume se quedaron a cero en su enfrentamiento ante el nuevo líder, el Viveiro. El grupo que se cuela en las posiciones de privilegio es el del CFX C que gracias a su triunfo ante el Xaquedrum juvenil (3,5-0,5), es ahora tercero. La escuadra del As Pontes consiguió asimismo unos importantes puntos que la llevan de la décima a la séptima posición tras doblegar al Grupo Bazán B. Por su parte, el Santa María de Caranza B firmó tablas ante el Círculo de las Artes B (2-2).

En Tercera, el temporal impidió que dos de los jugadores del Narón D acudiesen al choque ante el CFX F, por lo que, de momento, cuentan con un menos dos en su casillero. El nuevo líder de este grupo es el CFX E que en su debut liguero venció por 4-0 a sus compañeros del G.

El Círculo Ferrolán sigue primero tras ganar al Algalia

Te puede interesar