Anova elegirá en primarias internas a sus candidatos para las nuevas elecciones

Anova elegirá en primarias internas a sus candidatos para las nuevas elecciones
El Ideal Gallego-2016-05-14-019-ab57ebf6_2

Anova-Irmandade Nacionalista inició ayer un proceso de primarias internas para elegir a las personas que representarán a la formación liderada por Xosé Manuel Beiras en la repetición de las elecciones.

El cabeza de lista por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, tiene decidido presentarse y poder concurrir de nuevo el próximo mes de junio. También se da por hecho que lo hará Alexandra Fernández, la número uno por Pontevedra de la candidatura En Marea.

El plazo para presentar la candidatura finaliza a las 23.59 horas de mañana domingo. El lunes 16, serán proclamados los nombres y el miércoles se llevará a cabo la votación telemática de la militancia. Inmediatamente después, serán definitivos los nombres para las listas.

Anova explica en un comunicado que “los consensos internos de Anova, en los que imperan la democracia y la hermandad y la igualdad, obligan a facilitar que cualquier militante pueda optar a formar parte de las diferentes convocatorias electorales”.

La formación nacionalista entiende que se trata de un proceso nuevo en el que se puede, como así ocurre en el caso de otras formaciones y como está previsto para la coalición entre Podemos e IU, “cambiar las candidaturas y las listas”, por lo que Anova vuelve a convocar una consulta interna con carácter vinculante.

Anova elegirá en primarias internas a sus candidatos para las nuevas elecciones

Te puede interesar