NARÓN- Contemplan movilizaciones para forzar la negociación de los créditos de Pedroso

|

La Plataforma de Afectados por la Cooperativa de Pedroso no descartan emprender movilizaciones si no se resuelve la subrogación de los créditos de la entidad. Es el paso que resta para que los afectados conozcan el porcentaje de sus ahorros que recuperarán. “Estamos desesperados, pasan las semanas, los meses, y nos tememos que la jueza se canse y  archive el concurso sin que se hayan reintegrado a la masa de la cooperativa los más de 150.000 euros de los créditos pendientes”, explicaron ayer desde la asociación.
Piden mayores medidas de presión por parte del administrador concursal para que fuerce estas negociaciones. Aseguran que existen entidades bancarias y empresas especializadas en la compra de deuda interesadas en estos créditos.
Declaran sentirse defraudados por el desarrollo del concurso y avanzaron que ya han presentado otras tres querellas más –había registrada una hasta el momento– por la vía penal para demandar responsabilidades en el asunto.
Los afectados, entre socios y depositarios, llevan 21 meses –el concurso de acreedores se solicitó en junio de 2014– a la espera de que se resuelva la situación que tiene bloqueados 1,5 millones de euros de los que hasta ahora se han recuperado 388.000 –325.000 de la venta del supermercado y la ferretería, otros 53.000 de la venta de una finca en Río do Pozo y otros 10.000 de un bajo en Fene–. A esta cifra esperan poder añadir los 150.000 euros de los créditos, además de los fondos que queden en la cuenta de la cooperativa, “que nos tememos que no sean muchos después de las pérdidas registradas en 2015”, dijeron.

NARÓN- Contemplan movilizaciones para forzar la negociación de los créditos de Pedroso