Larraz: “Es un buen punto; en muchas fases estuvimos más próximos a perder”

Larraz: “Es un buen punto; en muchas fases estuvimos más próximos a perder”
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Sporting de Gijón B

No le disgustó del todo a Emilio Larraz el punto sumado por el Racing ante el Sporting B. Al contrario, el técnico racinguista reconoció que “es un buen punto en un partido en el que hemos sufrido mucho”. De hecho, el preparador recordó que “esto está tan igualado que al final hubiéramos podido ganar”, pero reconoció que “en muchas fases hemos estado más cerca de perder. A seguir adelante”, enfatizó.

Larraz explicó que “el equipo ha ido muy forzado todo el partido”. De hecho, a pesar de que la intención del Racing desde el arranque del partido fue la tener el control a través de la posesión –“los jugadores que tenemos son de este perfil”, apuntó–, el preparador indicó que “con jugadores como los del Sporting B, que juegan con tanto ritmo defensivo en la presión... Hemos tenido que buscar un juego más directo para llegar a su área, que es la manera de que tengas la sensación de que puedes ganar el enfrentamiento”.

El preparador racinguista reconoció que al Racing le costó adaptarse al ritmo que impuso el Sporting B en la primera mitad del encuentro –“nos podemos engañar con los filiales pero este es un equipo físico, de correr, de hacer faltas, de meter el cuerpo, de trabajar y trabajar”, describió–. Y eso, a su juicio, “nos tiene que enseñar a todos que esta categoría es como es”. Por eso, a pesar de ver durante muchos minutos que el Racing estaba sufriendo por verse detrás del adversario, Larraz destaca que “nos estamos acostumbrando a sufrir para puntuar, que entiendo que es algo que en el futuro nos servirá para crecer”.

Regularidad
Tras sumar su segundo empate consecutivo en A Malata, el preparador racinguista explicó que “esto es partido a partido y lo estamos viendo todas las semanas”. Por eso, antes de pensar en estrenar su casillero de puntos a domicilio en el encuentro del domingo que viene ante el Ibiza-Eivissa, Emilio Larraz prefirió destacar que “si eres capaz de competir, agarrarte a los partidos, dar la cara, no bajar los brazos... vas a tener opciones de llevarte los partidos, en casa y fuera”.

Y es que, a su juicio, las diferencias son tan pequeñas que el último clasificado es tan peligroso como el primero.

Larraz: “Es un buen punto; en muchas fases estuvimos más próximos a perder”

Te puede interesar