Los concellos ultiman los preparativos de los actos para festejar el Entroido

Los concellos ultiman los preparativos de los actos para festejar el Entroido
las comparsas serán las grandes protagonistas de las fiestas meis

Los concellos de la comarca ultiman estos días los programas festivos para celebrar el Entroido en el que no pueden faltar los disfraces y la buena mesa. Ortigueira convoca para ello la XVII edición de la jornada gastronómica de dulces de Carnaval, una cita en la que podrán participar todos los vecinos y que premiará con 50, 25 y 15 euros, a los postres mejor elaborados. Además, tendrán un galardón de 100 euros aquellas asociaciones que cuenten con un mínimo de 10 socios que tomen parte en alguna de las categorías. Los interesados en sumarse a la iniciativa que tendrá lugar el 10 de febrero en el mercado municipal, deberán anotarse antes del día 9 en las oficinas municipales o bien llamando al teléfono 981 400 000.

Por su parte, Neda propone una fiesta infantil el 12 de febrero en la que no faltará música, juegos e hinchables. La cita, que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde, se celebrará bajo una carpa ubicada en al avenida Castelao, en el cruce con la calle Xeneral Morgade. Los juegos estarán guiados por monitores.

En Pontedeume, el Concello convoca un año más el concurso de comparsas Entroido 2013 que tendrá lugar el día 12. La publicación del BOP del pasado martes recogía las bases de este certamen en el que se repartirán 4.650 euros en premios. Cada agrupación deberá guardar la unidad temática de sus vestimentas y deberán interpretar un mínimo de tres canciones en el palco que se ubicará para tal fin en la plaza Real del Concello.

Los premios serán de idéntica cuantía para todas las comparsas participantes que, de forma previa, deberán entregar a la organización un folleto en el que estará impreso su repertorio. Los interesados en participar deberán entregar la solicitud por registro.

El lunes 11 habrá un concurso de disfraces infantiles en la plaza Real a partir de las 19.00 horas. En el mismo se repartirán 175 euros en premios en cada una de las cuatro categorías.

La actuación de las comparsas y el festival de carrozas centrarán la programación del Entroido en Ares. El domingo día 10 las agrupaciones recorrerán las diferentes calles de la villa a partir de las 17.30 horas. En torno a las ocho de la tarde tendrá lugar la actuación de las comparsas en el Casino Aresano.

Ya el miércoles día 13 el desfile de carrozas arrancará a las 17.30 horas de la plaza de la Constitución, amenizado con música de ambiente. A continuación se repartirán orejas y chocolate caliente a precios populares y sobre las 19.30 horas se pondrá fin a la fiesta con la quema de los “entroidos” en la playa.

 

Los concellos ultiman los preparativos de los actos para festejar el Entroido

Te puede interesar