Fran Beade ve a los jugadores con otro ánimo tras ganar al Real Oviedo

Racing Club Ferrol-Real Oviedo 8ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (12-10-2014) TEXTO: Antonio, abrazado por Adrián Cruz y Tena tras marcar el segundo gol del Racing
|

Los jugadores del Racing preparan con intensidad el choque que el domingo van a disputar en el campo de Mareo ante el Sporting B, en el que esperan conseguir la segunda victoria consecutiva y refrendar el buen encuentro realizado ante el Real Oviedo.
El segundo entrenador y preparador físico del equipo, Fran Beade, reconoce que “el partido nos dejó sensaciones positivas y nos vino bien a todos, tanto a los componentes de la plantilla como a los aficionados. Hacía falta ganar en casa para quitarnos esa presión. Además, tiene más mérito al ser ante el primer clasificado, un rival con un potencial de categoría superior. Teóricamente es el equipo llamado a estar en el liderato al final de la liga”.
Fran Beade también comenta que “nos ayudó mucho que el Oviedo no vino a esperar a ver lo que hace el otro y es un conjunto que quiere llevar la iniciativa y eso nos beneficia más que en otros enfrentamientos en los que los adversarios se cierran y es muy complicado entrar en el área. Creo que hicimos un primer tiempo excelente. Tuvimos más intensidad, creamos ocasiones e impedimos que ellos las tuvieran, que era lo importante”.
Para el técnico, “nos faltaba hacer más cosas de tres cuartos hacia arriba y se vieron aspectos nuevos que hemos estado trabajando a lo largo de la semana y esperamos ir mejorando todavía mucho más en los siguientes encuentros”.
Sin embargo, Fran Beade también manda un mensaje al señalar que “no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque tres de los goles los conseguimos en jugadas a balón parado. Hay que seguir analizando las cosas y seguir trabajando”.
En el seno de la entidad ferrolana están tranquilos, y confían en ir acercándose con el paso de las jornadas a los puestos de promoción de ascenso, pero el entrenador reconoce que “no podemos dejar que los equipos de la parte alta de la clasificación cojan más ventaja, por lo que necesitamos continuar con una línea de resultados positivos”.
El próximo encuentro será ante un rival necesitado porque está en la última posición de la clasificación, aunque Fran Beade comenta que “el Sporting B es un filial atípico, porque este año no es el típico que trata de jugar el balón con alegría, ya que juega replegado y busca la velocidad de los jugadores al contraataque. Tenemos que intentar darle continuidad al resultado del otro día. Se trata de un partido trampa, porque aunque vaya en la última posición tienen mucha calidad y necesita salir a por todas para tratar de abandonar la última plaza”.
El preparador físico también habló sobre el estado de los jugadores de la plantilla y dice que “están todos bien salvo Iosu Villar, que aun tendrá que esperar cinco o seis semanas para volver a reaparecer. En el caso de Pablo Rey completó los dos últimos entrenamientos más exigentes con el grupo, al igual que Jonathan Aspas, por lo que, si no hay ningún contratiempo hasta mañana, estarán en condiciones para jugar”.
Además, el técnico ferrolano también se refiere al estado de ánimo de la plantilla después del triunfo ante la escuadra ovetense y manifiesta que “está claro que después de un buen resultado la gente va a trabajar con otra cara y se nota la alegría en las sesiones y esperemos que eso se traslade también al partido del domingo. Las victorias siempre ayudan en el mundo del deporte, por lo que hay que intentar que esa serie se prolongue el mayor tiempo posible, porque siempre es bueno”. n

Fran Beade ve a los jugadores con otro ánimo tras ganar al Real Oviedo