Solo Carballo tiene la vivienda más barata que Ferrol, según Fomento

El ayuntamiento de Ferrol es el segundo de los gallegos mayores de 25.000 habitantes con precios de vivienda libre más bajos, solo por detrás de Carballo. Así lo reflejan las últimas estadísticas que ayer hizo públicas el Ministerio de Fomento, que apuntan que si en la citada localidad el metro cuadrado tiene un coste de 676,8 euros, en la ciudad naval este es de 830, 7.

En el tercer puesto del ranking de precios más asequibles se encuentra Narón, con 869,9 euros por metro cuadrado. El número de tasaciones de viviendas realizado es, sin embargo, ligeramente superior en este municipio que en el de Ferrol, con 37 y 31 respectivamente.

 

el más caro, a coruña

El precio más elevado en la provincia es el que se registra en A Coruña, con 1.591,8 euros por metro cuadrado, mientras que el más alto de Galicia es el de Vigo, con 1.626,1.

Los precios de Ferrol se alejan mucho de los del resto de las siete ciudades gallegas, todas las cuales superan los mil euros por metro cuadrado, y se sitúan incluso por debajo de poblaciones más pequeñas como Culleredo, Oleiros o Ribeira y a bastante distancia de Arteixo, donde se cobran 150 euros más por metro cuadrado.

Ferrol se encuentra en la órbita de localidades como Puente Genil (Córdoba), Almansa (Albacete), Alcoi (Alicante) o Don Benito (Badajoz).

El mayor número de tasaciones de viviendas de Galicia se registra en Vigo, con 156, seguido de A Coruña, con 155.

 

Solo Carballo tiene la vivienda más barata que Ferrol, según Fomento

Te puede interesar