El Abeconsa se consolida tras un brillante triunfo

El Abeconsa se consolida tras un brillante triunfo
La contienda disputada en territorio burgalés resultó muy pareja y se resolvió en los instantes finales | Servigest Burgos

Brillante y ajustada victoria del Abeconsa Basketmi a domicilio en el feudo del siempre difícil Servigest Burgos. Un triunfo muy trabajado que permite a los ferrolanos superar a un rival directo y quedarse, con seis victorias y solo dos derrotas, en la primera posición de la clasificación.

La formación departamental tuvo que lidiar con un adversario muy complicado que, tras cinco triunfos consecutivos, no ha vuelto a ganar desde que arrancó 2019. Sin embargo, los burgaleses supieron sacar partido de un arranque impreciso por parte de las dos escuadras en las que, aunque el juego no era fluido, los anfitriones llevaban la delantera. Una renta, sin embargo, que nunca fue demasiado amplia y ello permitió que el Abeconsa Basketmi llegase al descanso solo cuatro puntos abajo en el marcador (32-28).
En la reanudación, el Servigest Burgos controló mejor el juego y elevó su ventaja a ocho puntos (42-35), lo que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, el grupo ferrolano se vino arriba y protagonizó un efectivo arreón que le permitió, con un parcial de 2-10, ponerse por delante en el marcador en el final del tercer cuarto.
En el último periodo, el Abeconsa Basketmi estuvo más acertado, con Szulc y Viky Vilariño muy precisos. Tras un intercambio de canastas en el que se consumió buena parte de ese cuarto postrero, una acción de Vilariño en los últimos segundos acabó por darle el triunfo al equipo ferrolano. l

El Abeconsa se consolida tras un brillante triunfo

Te puede interesar